Hilo catártico y desordenado sobre los establecimientos privados que ahora piden salvataje estatal alegando su función social (por Alejandro Morduchowicz)

En los últimos dos meses temo que las redes sociales, zoom y mucho webinar nos hayan hecho ver, escuchar y leer a muchos que reflexionan constantemente sobre problemas y desafíos que teníamos previamente un tanto ocultos.
Como nunca antes (por ahí tampoco nos habíamos dado cuenta que estaban) circulan discursos, propuestas y pensamientos que bien podríamos seguir tomando en cuenta en épocas de pos pandemia.
Posiblemente el estar en cuarentena, el tener algo más de tiempo para leerlos o escucharlos nos da la posibilidad única de rearmar la agenda de la política en general y en este caso la política educativa.
En el día de ayer a próposito de esta nota publicada por INFOBAE



el economista y experto en financiamiento educativo Alejandro Morduchowicz publicó en su cuenta de Twitter, un hilo que realiza enormes aportes al debate y pone la lupa en algunas cosas que previo a la aparición de este maldito virus dejábamos pasar.
Me tomé el atrevimiento de publicarlo en mi blog (con consentimiento del autor) con la sola única idea de traer una voz más a la polifonía imprescindible para resolver nuestros problemas.
Mantuve exactamente el ordenamiento del hilo "tuitero" para que, como quedamos con él mismo, no pierda la frescura de los razonamientos y argumentaciones.
No publico los cruces con otras voces porque me pareció que complicaría la lectura pero si quieren pueden pasar por la cuenta de Alejandro y ver el interesante debate que se armó con otras notorias personalidades del mundo académico y político de la Educación.
Espero les guste.
Una voz más.
Así se construye el camino...
Acá los tuits...













Gracias Alejandro por tu humildad y darme esta oportunidad.
Si tienen Twitter pueden seguirlo acá

Comentarios

  1. Interesante mirada. Escribí unas líneas... demasiadas para la cantidad de caracteres que admiten los comentarios en estos sitios. Así que borrón y cuenta nueva.
    En síntesis, cualquier análisis sobre un ángulo específico de temas que atañen a la educación, tanto pública como privada, permite "fotos"... y hasta "películas". Difícil es abarcar todas las miradas. Me dedicaré un poco a esta diversidad en mi blog, y te pasaré el link. De alguna manera nos encontraremos en algún "mano a mano" y con suerte podremos llegar a algún tipo de conclusión... o no. Pero quien te quita lo bailado... abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario