Resultados de una encuesta propia sobre aplicar criterios de selectividad en el ingreso al profesorado

En la entrada del 6 de agosto "¿Qué entren "todos" o sólo los "mejores"? ¿Encrucijada educativa o no?" abrí la posibilidad de participar en una encuesta en el blog a todos aquellos que quisieran responder a la siguiente consulta: ¿Estaría de acuerdo con aplicar modelos selectivos en el ingreso a la formación docente en Argentina?
Tras un mes y medio varios lectores han participado y dejado su opinión.
En este gráfico los resultados de la compulsa.

Y en este cuadro el total en números de los participantes



Que quede claro. Esto es solamente una muestra sesgada de aquellos que tuvieron acceso a este blog y sin dudas no tiene ningún valor científico. Sin embargo no quise dejar de publicar los resultados ya que muestran una importante tendencia a poner en debate uno de los elementos "intocables" del acceso al nivel de educación superior, en este caso la formación docente. Ejemplo de ello es que 2 de cada 3 personas estuvieron de acuerdo en crear algún tipo de selección de los alumnos aspirantes a ingresar a los profesorados. Para pensar y seguir investigando...

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo que haya una verdadera selección en el ingreso a la docencia, tanto a nivel sicofísico como a nivel intelectual.Además un coloquio oral del porque de la elección del profesorado y que expectativas tiene.

    ResponderEliminar
  2. no pude votar porque no llegué a verlo... pero sin duda alguna que considero positivo que se realice una selección. Es uno de los pasos que hay que dar para jerarquizar la carrera docente, conjuntamente con la elevación de los salarios y las mejoras de las condiciones de trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario