Mitos en reversa...
Para algunos estamos en un día histórico. Se está debatiendo en el Senado de la Nación la reestatización, nacionalización, argentinización o como quieran llamarle de la empresa petrolera YPF. Algunos, al mismo tiempo además creen que estamos recuperando esa vieja YPF que nuestros abuelos y padres conocieron como una gran empresa que acompañada de una política petrolera y gasífera correcta aportó sustancialmente al logro del autoabastecimiento... "El mito son los hechos de la mente puestos de manifiesto en la ficción de la materia" decía Maya Deren, una de las primeras mujeres cineastas. El mito
forma parte de la naturaleza humana. En todas las
culturas existen relatos míticos que hablan de la creación del mundo y de los
primeros tiempos de la humanidad. Estas historias, definen y justifican
el mundo y ubican a la humanidad respecto a la creación. Al consolidarse
la civilización, los mitos que sirvieron para crearla, pueden ir
perdiendo su importancia original hasta convertirse en meras
supersticiones o pasatiempos. El tiempo mitológico se diferencia del tiempo cronológico porque es una
suerte de "tiempo fuera del tiempo". Esto supone una estructura muy
particular, que refiere a una edad de oro o tiempo primordial: "mito del eterno retorno". Por ello y para no quedar "afuera de la historia" este blog te propone leer dos notas del blog de Martín Tetaz, un economista, especializado en la interrelación de la economía y la psicología (Behavioral Economics) que intenta romper algunos mitos sobre la empresa a expropiar. No agregaremos nada más. Te dejamos los links para que leas y saques tus propias conclusiones
Cuatro mitos sobre la expropiación de YPF
Seis mitos más sobre la Expropiación de YPF
Por último, te dejamos una publicidad de YPF en manos de REPSOL que pudo haber sido premonitoria de este momento. La publicidad se llama "REVERSA"...
Cuatro mitos sobre la expropiación de YPF
Seis mitos más sobre la Expropiación de YPF
Por último, te dejamos una publicidad de YPF en manos de REPSOL que pudo haber sido premonitoria de este momento. La publicidad se llama "REVERSA"...
http://www.perfil.com/ediciones/2012/4/edicion_670/contenidos/noticia_0016.html Pepe Eliaschev me exime de el esfuerzo de redactar......
ResponderEliminar